Poco a poco vamos alargando la lista de lugares visitados!! Esta vez le tocaba a Estocolmo, la capital de Suecia. Ciudad que ha sido llamada ‘La Venecia del Norte’, sin mucho mérito porque ya se le otorgó este nombre a Ámsterdam, pero no importa.
El caso es que hicimos este viaje grácias a una de las asignaturas de la Universidad, en la que tenemos que hacer un proyecto sobre una de las compañias de Ferrys más conocidas aquí en Finlandia (‘Vicking Line’). Para llevar a cabo el trabajo teníamos que hacer entrevistas al personal, y como que no hay mejor sitio para eso que en el mimo barco, la Universidad nos pagó el viaje con Ferry Helsinki-Estockholm-Helsinki.
Salimos desde el puerto de Helsinki el Domingo 17’30 en la embarcación M/s Mariella . Nada más embarcar dejamos trastos, nos enseñan el barco y empezó el trabajo. Teníamos una sala de conferencias reservada para nosotros, con nuestro cafetito y galletitas de chocolate (nos cuidan muy bien...). Allí preparábamos todo el trabajo y cuando nos cansábamos nos íbamos a dar vueltas por el barco.
Por la noche nos invitaron a cenar en el Buffet....eso si que fue ponerse las botas..a comida..jeje...y a vino que entraba gratis. La verdad que era una sensación extraña estar comiendo y sentir como te balanceabas de un lado a otro, pero eso no fue nada comparado con el tambaleo de cuando ibas andando. No sabíamos si era de las copas de vino o si era algo normal...Pronto nos dimos cuenta de que no éramos los únicos que de vez en cuando perdíamos un poco el equilibrio y nos íbamos de lado. Así que manteniendo el equilibro tratamos de pasar la noche.
Al día siguiente llegamos a Estocolmo hacia las 10, estábamos deseando salir del barco y pisar tierra firme, desayunamos y nos fuimos a ver la ciudad. Solo teníamos 4 horas para ver una de las islas más conocidas y visitadas de Estocolmo (Gamla Stan), pues teníamos que volver al barco para continuar nuestro trabajo, por lo que con tan poco tiempo solo nos pudimos hacer una idea de cómo es el lugar, una ciudad medieval muy simpática, formada por callecitas estrechas y llena de tiendas de souvenirs y casitas que se mantienen desde la Edad Media, por lo que es un buen sitio para deambular y ver a los antepasados de los vikingos que hace 10 siglos aterrorizaron a toda Europa........Ahora todos muchos más simpáticos... :)
A la vuelta al barco más de lo mismo, trabajos y mareos por los trombos del barco hasta el día siguiente (Martes 13) que llegamos a Helsinki. Probablemente en Mayo la Universidad organize un viaje a Estocolmo en el que podremos estar allí más horas y disfrutar un poquitín más...así que ya os contaré más cositas de esta bonita ciudad en otro momento....
Besitos!!