This is the End....

viernes, 22 de junio de 2007

Con el fin del Erasmus, llega el fin del blog. Lo empecé un poco antes de llegar a Finlandia y ahora ya no tiene ningún sentido continuar.

Ahora puedo decir que he conseguido cumplir el objetivo con el que marché: conocer otras culturas (la finesa y la de otros muchos Erasmus con los que nos hemos cruzado en el camino), viajar y ver mundo, mejorar mi inglés, aprobar unas cuantas asignaturas y sobre todo, pasarlo bien.

Los últimos días en Finlandia fueron sin duda los más estresantes. Había que cerrar todo lo que abrí, empaquetar todos los trastos que había acumulado a lo largo de estos meses y despedir a toda la gente que dejaba. Personas con las que has compartido grandes momentos durante 5 meses, personas que puede que no vuelvas a ver y que echarás de menos, que te marcaron...
Personas que han sido más que compañeros de estudios, juergas y viajes, que han sido compañeros de una experiencia, una gran experiencia llamada "Erasmus". Hemos reído muchísimo, hemos llorado (no tanto) y nos hemos apoyado los unos en los otros como si fuésemos una familia. En realidad eramos como una familia. Una familia donde cada uno de nosotros estaba lejos de su propia casa, enfrentándose a lo desconocido como todos los demás, y eso fue lo que nos unía.

Por eso mismo no es nada fácil despedirse. Hay muchos amigos que posiblemente no vuelvas a ver (quien sabe, el destino es caprichoso y puede que cruce de nuevo nuestros caminos en el futuro...) Pero no es fácil despedirse ni siquiera de las personas que sabes que vas a volver a ver. Más que nada porque aunque sabes que las volverás a ver, será en otro contexto, ya no será en Erasmus, no será en Finlandia..

A algunas personas las despides rápido, les estrechas la mano, y con un beso o con un abrazo les dices que ha sido un placer conocerles. Con otras necesitas, al menos, una cena y parece que nunca eres capaz de decirle el último Adiós.

La última noche hicimos una pequeña fiesta para celebrar el cumpleaños de mi compañera de piso y hacer las despedidas de varias chicas y la mía. Esa noche llegó lo más difícil: el Adiós final, coger la maleta, cerrar la puerta tras de ti y pasar página.

Cundo el Jueves llegué al aeropuerto de Valencia, mi hermana me esperaba con una bandera con mi nombre, mi padre con la cámara de vídeo y mi abuela llorando a mares. Todo era muy extraño, no podía creerme nada. En mi casa me esperaba mi madre preparando una estupenda paella, y al entrar, una pancarta enorme que ponía ‘Bienvenida a casa’, y en la puerta de mi habitación un cartel de ‘Fuera de Servicio’ que me hicieron romper para poder entrar...todo fue demasiado...

Todavía ahora me siento descolocada, es como si mi mente aún estuviese perdida por Finlandia, supongo que es normal después de tanto tiempo viviendo fuera. Aunque sabes que esta es tu casa, hechas de menos todo lo que has dejado atrás, cosas sencillas como irnos todos juntos de fiesta, dar una vuelta por Helsinki, los viajes, el ambiente en la Universidad, las bicis, el tardío anochecer, el verde de los árboles, los lagos...
Ahora mismo toca acostumbrarse, enfrentarse al abrumador futuro e intentar llevarlo lo mejor posible, mirar atrás solo nos debe servir para recordar los buenos momentos...Parece fácil...

Como conclusión, solo decir que estos 5 meses han sido geniales. Nunca me hubiese imaginado que haría tantísimas cosas y tantos viajes, que conocería a tanta gente, nuevas experiencias y momentos que quedarán en nuestra memoria.
Este ha sido mucho más que un viaje ‘Erasmus’ con la intención de pasar un curso en el extranjero, ha sido un viaje que te hace cambiar en muchos sentidos, ver muchas cosas de una manera distinta, y ampliar tus horizontes.

Solamente recomendar a todos los estudiantes Universitarios que aprovechéis las becas Erasmus o cualquiera que te permita estudiar en el extranjero. Es una de las mejores oportunidades para conocer todo lo que se esconde detrás de otras culturas, conocer el mundo, aprender idiomas y crecer en muchos aspectos de tu vida.

Espero que hayáis disfrutado leyendo este blog tanto como yo lo he hecho escribiéndolo, desde los nervios de los primeros días, hasta este último post, pasando por todos los viajes, fiestas y aventuras. Y espero que haya servido para que algunos se decidan y hagan lo mismo que yo.




Un gran beso y hasta la Próxima!!!

Holidays in Finland!!!

viernes, 15 de junio de 2007

Wenooooooooooooooooooo!!!! Hace ya mil años que no me paso por aquí, pero tenia algunos problemas con mi contraseña para acceder a Internet...

Como dice el título de mi post, este mes estamos de vacaciones. Las clases ya han terminado...y por cierto!! Lo he aprobado todo!!!! :) , jeje.
El caso es que este mes no teníamos nada que hacer y aprovechamos para hacer algunos viajes. La verdad que aún no hemos parado de hacer cosas. A principios de Junio nos mudamos a Espoo (a unos 30km de Helsinki) para pasar nuestro último mes de Erasmus, mmmmmmmmmm....y aquí estamos genial. Al principio mejor porque toda la gente Erasmus estaba por aquí, salías al balcón y podías hablar con todo el mundo, pero ahora cada vez somos menos y se va notando la ausencia...

De todas maneras intentamos no encerrarnos en el apartamento y salimos siempre que podemos, hoy el tiempo no es muy bueno, así que seguramente daremos una vuelta por Helsinki para recordar tiempos pasados, pero normalmente nos vamos a la playa todas las mañanas a tomar el sol. La playa de Helsinki no tiene nada que ver con las playas que encontramos en España caracterizadas por esa masificación urbanística y el poco espacio que tienes para poder tumbarte en la arena. Aquí está todo rodeado de árboles, la playa está limpísima, hay un DJ con música todos los fines de semana, pistas de volley-playa....lo único malo es que en solo 30 segundos en el agua ya no te notas los pies, de hecho yo solo aguanté el primer día 5 segundos dentro del agua y me salí corriendo...y ya no he vuelto a entrar!! ;)

Pero a parte de ir a la playa hemos hecho más cositas...La semana pasada alquilamos coches y nos fuimos de viaje 3 días. Hicimos la ruta Helsinki-Turku-Rauma-Tampere-Helsinki. Lo malo de hacer este tipo de viajes es que te pasas casi todo el día en el coche, pero lo pasamos muy bien. El primer día hicimos pequeñas excursiones en Ferry por el Archipiélago de Turku formado por miles de islas (Islas de Åland), el paisaje era precioso, aunque terminamos un poco asqueados de ir con el coche de ferry en ferry para poder cruzar de isa en isla. Esa noche salimos un poco de marcha por Turku, estaba genial porque había a lo largo del río que cruza la ciudad una línea de barcos al estilo de bares con un montón de marcha, pero nos fuimos pronto a dormir que al día siguiente nos esperaba de nuevo la carretera. Así en general, vimos un poquito de cada una de las ciudades y poquito más. También estuvimos de paso en la ciudad de Nokia, y allí nos quedamos a bañarnos en un lago (si estas en Finlandia estas obligado a bañarte en un lago). Nokia no tiene nada de especial, solo el nombre y el lago donde estuvimos tomando el sol, bañándonos y disfrutando del paisaje que era precioso.

El día 10 por la noche llegamos a casa, teníamos un día para deshacer y re-hacer maletas. Pues el 12 por la tarde nos subimos a un avión de viaje a Riga (Letonia). La ciudad es bastante bonita y curiosa...de hecho, actualmente la ciudad es un destino de turismo sexual, y está llena de clubes y bares de strepteasse.... Dato: la primera noche a nuestros chicos les ofrecieron una chica por 50€.
A parte de eso la ciudad es una maravilla: tiene una parte antigua medieval muy bonita con callejuelas, plazas y parques con riachuelos. Luego encontramos la otra parte más moderna con enormes calles cuadriculadas y preciosos edificios modernistas.
Estuvimos solo un día y poco por la ciudad, así que lo vimos todo bastante rápido, pero es una ciudad que vale la pena visitar, sobretodo ahora en verano que hay mucho más ambiente.

Ayer por la noche llegamos de nuestro viaje. Ahora ya no nos queda más que disfrutar de nuestros últimos días. Por una parte hay muchas ganas de volver a nuestras casas, de ver a nuestra gente y disfrutar del verano. Pero para todos nosotros Finlandia ha sido una gran experiencia, hemos conocido a un montón de gente y hemos aprendido muchas cosas. Entre ellas, aprender a sobrevivir sin nuestros padres que nos lo daban todo hecho....ahora ya estoy preparada para independizarme....Es broma papi!!!!!!!!!!!!! ;)

El caso es que todo tiene un final y el de mi Erasmus aún no ha llegado...., aún me quedan unos cuantos día para volver a mi vida y intentaré aprovecharlos todo lo que pueda!!!

Muchos besitos y hasta la próxima!!!