
Pero la celebración empieza la víspera, el 30 de abril. Ya por la mañana los universitarios se ponen sus monos y empiezan a beber cerveza. Los monos son como una especie de uniforme y cada universidad tiene un color distinto, por ejemplo mi universidad ‘Laurea Polythecnic’ tiene el mono violeta, a mi parecer el más horrible de todos..
El caso es que todos los estudiantes se dirigen a las 6 en punto al ‘Market Square’ donde rocían con champán a la estatua desnuda de Havis Amanda y le colocan la gorra blanca de graduación del instituto (ylioppilaslakki) en la cabeza, al mismo tiempo todos los que han sido graduados se ponen sus gorras y ya es hora de que empiece el carnaval........!!!!!!!!
Al principio estuvimos por la Plaza del Mercado hasta que la fiesta se desplazó a la Catedral Blanca..Estaba repleto de gente , nunca había visto tanto finlandés junto. Allí ya nos quedamos hasta bien entrada la noche cuando la gente se iba a las discotecas o a dormir a casa como hicimos nosotros. Más que nada porque aquí para entrar a la discoteca el fin de semana y festivos tienes que tener 24 añitos...
Hoy, día 1, era el día de la fiesta nacional. La tradición es salir a la calle a escudriñar por los mercadillos para comprar chucherias y comer lo típico en el día de 'Vappu', unas rosquitas muy dulces que se les llama Fritters (Tippaleivät) y se sirven con una especie de 'aguamiel' llamado mead (sima).
A pesar de que hoy era un día más de relax todavía havia algunos que mataban el dolor de cabeza de la resaca con un poco más de alcohol....y los que no (como nosotros) disfrutaban un poco del sol que ya empieza a verse con más fuerza!! Ya era hora!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario